Seleccionar página

¿Como organizar una boda?

Te damos las claves

¡Me caso! ¿Y ahora qué?

Lo primero ENHORABUENA porque si estas leyendo esto es que te casas con la persona que mas quieres en este mundo y eso amigas es lo mejor que os puede haber pasado a ambos.

Seguro que te preguntas¿Como organizar una boda?, ¿Qué hago ahora?, ¿A quién se lo cuento? ¿Primero llamo al restaurante o a quién?, ¿Qué pasa con las fechas?, ¿Donde miro el vestido de novia?, ¿Lo hago en verano? No te agobies… Todas hemos pasado por eso y desde FOTOMATON PARA TU BODA vamos a ayudarte.

Vamos a seguir un plan con una serie de pasos en orden cronológico.

1. Fecha

Intentar elegir una fecha especial

Decimos “intentar” porque no es fácil y, si no estás dispuesto a esperar, quizá tengas que conformarte con las fechas que quedan. Pero en un principio es buena idea seguir la pretensión de muchas parejas y optar por una fecha relevante sobre la relación: una primera cita, un primer beso, un primer “te quiero” o un día único, de esos que, sin presentar nada aparentemente grande, se ha convertido en fecha clave. Y aquí caben muchos más momentos especiales, incluso fechas relacionadas con la familia que queráis homenajear.

Valorar la estación del año

Durante estos últimos años la tendencia está empezando a cambiar y que lo que lleva a las parejas españolas a decidirse por la fecha de la boda es la época del año, decantándose en su mayoría por la primavera o el verano para darse el “sí, quiero”. En cuanto al día de la semana, “pocas o muy pocas son las que lo hacen entre semana, el día grande es el sábado, seguido por el viernes y en menor medida los domingos “

Consultar la disponibilidad de las vacaciones para enlazar con la luna de miel

Aunque las fechas especiales son importantes, cada vez más novios tienen en cuenta la estación del año para ubicar su boda. La primavera y el verano son las estaciones preferidas para casarse con mucha diferencia, y no solo por el buen tiempo, sino por las posibilidades que existen en cuanto a lugares de celebración en espacios naturales. Sin embargo, la profusión de lugares de celebración encantadores que aprovechan las mieles del otoño y el invierno también han generado éxito en estas estaciones, por lo que no es ninguna tontería apostar por ellos.

2. Invitados

Es una labor muy compleja ya que no todas las decisiones son vuestras. Siempre existen compromisos de los padres etc… Sigue estos consejos rápidos.

  • Considerar una cifra aproximada
  • Establecer un presupuesto
  • Escoger a los invitados
  • Preparar un borrador
  • En muchos restaurantes piden un número mínimo de invitados

3. Alianzas

Marcar un presupuesto es el primer paso ante cualquier compra, pero las alianzas de boda no es algo que se compre a menudo, así que seguramente no sepáis entre qué cantidades oscila su precio. En realidad, el precio de la joya varía en función del material, el diseño y la cantidad de mineral usado en cada anillo. No obstante, podéis encontrar alianzas desde 200 euros hasta alcanzar la cifra que vuestro presupuesto permita.

4. Vestido de novia

Lo mejor que podemos hacer es redireccionaros a un blog espectacular que habla sobre el tema.

5. Fotomaton y fotógrafo

Fotomatón

Desde Fotomaton bodas Madrid nos encargamos de que tu boda, cumpleaños, fiesta, comunión o cualquier evento de empresa sea diferente, divertido y único. De una manera fácil y divertida, tus invitados se llevarán un recuerdo fantástico de nuestro fotomatón. También podrás contar con nuestro photocall para bodas, cumpleaños o fiestas, divertidos atrezzos y diferentes temáticas. Años de experiencia nos avalan.

Fotógrafo

Se llama Álvaro Muñoz Guzmán  y es nuestro  Fotógrafo de bodas. Sin duda el mejor.

Fotografo de bodas Madrid